El candidato número uno al Congreso, manifiesta que desde el PP, “uno de los objetivos prioritarios es la mejora en la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años”.
“La Ley Orgánica de Calidad de la Educación, aprobada durante el gobierno del Partido Popular fue derogada por Zapatero y no llegó a aplicarse”.
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Sebastián González, ha pedido el voto para el PP en los municipios de Aldeaseca, Villanueva del Aceral, Fuentes de Año, Canales, Fuente el Saúz y Langa donde tras mantener una charla con los ciudadanos ha explicado las razones de porqué hay que votar al Partido Popular.
El candidato, Sebastian González, subrayó que el Partido Popular “pondrá en marcha un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad, promoverá el reconocimiento por ley del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de su actividad e impulsará la introducción de incentivos a su labor”.
Asimismo, González señaló “la necesidad de, reformar la estructura de la educación obligatoria para reducir el abandono educativo temprano y elevar la formación de los alumnos. La educación, dijo, tendrá una organización más flexible, que ofrezca vías formativas de acuerdo con los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos”.
Concluyó apuntando que “el Partido Popular aprobó la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, que tenía como objetivos: prevenir y combatir el fracaso escolar, que entonces era del 25%; elevar el nivel de formación y de conocimientos de los alumnos; impulsar un sistema efectivo de oportunidades para todos; fomentar la cultura del esfuerzo y de la evaluación; y mejorar las condiciones para el desarrollo de la función docente; Pero el Gobierno del candidato Pérez Rubalcaba derogó en 2004 el calendario de aplicación de esta Ley, por lo que no pudieron ponerse en marcha sus principales medidas”.