El candidato número uno al Congreso, Sebastián González, manifiesta “con el gobierno socialista se han dado de baja en la Seguridad Social más de trescientos mil autónomos y han cerrado más de doscientas mil empresas”.
Sebastián González, bajo el lema del Partido Popular, “Súmate al Cambio”, ha vuelto a participar en pequeños mítines en los municipios de Tornadizos, La Cañada, Navalperal de Pinares, Peguerinos y Las Navas del Marqués dónde una ha solicitado el apoyo de los ciudadanos para las elecciones del domingo.
Sebastián González, subrayó que “el Partido Popular aprobará un apoyo fiscal, por importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador, que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación y bonificará las cotizaciones sociales para los autónomos empresarios, que contraten su primer trabajador no socio”.
Afirmó que “el PP mejorará el tratamiento fiscal de los beneficios de la actividad económica de PYMES y autónomos reinvertidos en el propio proyecto empresarial para reforzar su capacidad de autofinanciación y los métodos de amortización; señaló que se reformará la tributación por módulos, teniendo en cuenta las circunstancias de las empresas y la gestión tributaria”.
González hizo mención a otra medida a tomar por el PP: “En el impuesto de sociedades generalizaremos la aplicación a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20 por ciento y extenderemos el ámbito de aplicación del tipo del 25 por ciento. Reduciremos y simplificaremos el sistema de deducciones”.
Quiso terminar poniendo de manifiesto que “el gobierno socialista se ha dedicado esta legislatura a prometer a los grandes perdedores de la crisis, las PYMES y los autónomos, lo que sabía que nunca iba a cumplir: mejorar la fiscalidad, la financiación y sus derechos laborales, no se ha ocupado de los verdaderos problemas de estos: morosidad, dificultad de acceso al crédito, fiscalidad desfavorable, elevados costes administrativos, etc.”