“El Gobierno ha abandonado al campo a su suerte. Ha sido incapaz de ayudar al sector en el control de costes de producción”
Antolín Sanz subrayó que “si gana el PP, defenderá los intereses españoles y abulenses ante las reformas de la PAC para el 2013”
Antolín Sanz, ha criticado ante sus paisanos morañegos y su pueblo natal, Horcajo de las Torres, que “en estos ocho años tras suprimir el Ministerio de Agricultura, el PSOE abandonó a las gentes que viven del campo a su suerte.”. Así como denunció que “el sector se encuentra en una situación lamentable, con una disminución de ingresos y la escasez de ventas”.
El candidato popular al Senado, Antolín Sanz, ha lamentado que “el gobierno no haya sido capaz de reequilibrar la cadena agroalimentaria, siendo los agricultores y los ganaderos los más perjudicados. Por ser el gobierno socialista ineficaz, ineficiente e incapaz de mejorar el peso negociador de nuestros productores, siendo la gran distribución la que continúa fijando los precios y presiona a la baja los precios de origen”.
Propuestas del Partido Popular
Antolín Sanz hay manifestado que “por el contrario Mariano Rajoy ya ha anunciado que creará un Ministerio de Agricultura porque para el partido Popular el sector agroalimentario, el campo y la ganadería es estratégico y tiene futuro. La agricultura española y abulense, tiene un enorme potencial”, sentenció.
Para ayudar a este sector primordial Sanz adelantó que “el PP potenciará a través de una verdadera política que impulse un sector agrario competitivo, sostenible, y atractivo para agricultores y ganaderos que tenga muy presente el problema del relevo generacional”.
Antolín Sanz, mostró con rotundidad que si gana el PP, las elecciones del 20N “nada más tomar posesión el futuro gobierno nos pondremos manos a la obra para defender los intereses del campo español y abulense ante las reformas de la PAC del 2013. y decimos alto y claro que estamos rotundamente en contra del modelo actual”.
“Las medidas del modelo actual de la PAC hace un daño irreparable a nuestra gente del campo, siendo un presupuesto insuficiente. Si es necesario, utilizaremos la capacidad de veto, concluyó Antolín Sanz.