Antolín Sanz ha manifestado que la agricultura y ganadería española y abulense tiene un enorme potencial para el crecimiento económico.
El candidato popular al Senado también destacó que “en los últimos años este sector prioritario se ha estancado y cada vez es menor el número de explotaciones que subsisten a la crisis”
Antolín Sanz, cabeza de lista al Senado de los populares abulenses, ha desarrollado las medidas que el Partido Popular adoptará si gana las elecciones generales del 20 N en materia de Ganadería, Agricultura y por ende del sector agroalimentario.
Para Sanz, “la ineficiente gestión de la crisis económica ha llevado a la agricultura española y abulense a la actual situación, cuando lo que hay que impulsar es el necesario relevo generacional para rejuvenecer el entorno rural”.
El candidato popular al Senado de España en representación de la provincia de Ávila por el Partido Popular, ha declarado que “si Mariano Rajoy gana las elecciones, recuperará el Ministerio de Agricultura y Ganadería como principal objetivo, en dónde se sientan representados y defendiditos los intereses de nuestros agricultores y ganaderos y por ello, el medio rural”.
“No cabe duda que este es un sector estratégico en España y lo es especialmente en nuestra provincia, predominantemente rural con más de 800.000 Hectáreas de superficie agraria útil”. A la vez que anunció que “el PP promoverá el desarrollo de un entorno rural con futuro, generador de empleo y riqueza, atractivo para nuestros jóvenes y que respete el medio ambiente.
Antolín Sanz concluyó asegurando que “el PP diseñará una verdadera política agroalimentaria nacional, que impulse un sector agrario competitivo, sostenible y atractivo para agricultores y ganaderos, que tenga presente el problema del relevo generacional”.
Modernización de las explotaciones
Tras la visita a una explotación ganadera de Mancera de Arriba, Antolín Sanz, ha constatado que “Las explotaciones de producción de leche de nuestra provincia se han reestructurado y modernizado en los últimos años para adaptarse a los nuevos requerimientos exigidos”.
Asimismo, ha subrayado que “han adaptado sus cuotas, modernizado sus instalaciones y están cumpliendo con los requisitos sanitarios y de bienestar animal. Para conseguirlo, los abulenses han realizado importantes inversiones para mejorarlas, aunque en los últimos años los precios que están percibiendo por su producción, en muchos casos, no cubre los costes de producción ni el coste de las inversiones”.
En este sentido ha sentenciado que “la situación podría agravarse si en el 2015 desaparecen las cuotas de producción que prevé el borrador de la futura PAC. El Partido Popular se opone a la desaparición de dichas cuotas de producción”.