“No podemos prescindir de un patrimonio de doscientos años de historia, experiencia y servicio a los pequeños municipios”, afirmó Sebastián González.
El candidato número uno al Congreso, sentenció que “En Ávila la Diputación es garantía para la prestación de servicios a los ciudadanos en el medio rural”.
Sebastian González ha visitado los municipios de Blasconuño de Matacabras, Moraleja de Matacabras, San Esteban de Zapardiel, Castellanos de Zapardiel, Barromán y Madrigal de las Altas Torres donde ha pedido el voto y colaboración a todos los ciudadanos, bajo el lema de su partido, Súmate al Cambio.
El candidato, Sebastian González, subrayó que “las diputaciones son las administraciones más próximas al ciudadano y tienen un papel esencial que desarrollar en una sociedad moderna, pero ni se ha definido con precisión el ámbito de actuación local ni se le ha dotado de los recursos financieros necesarios para atender sus obligaciones con estabilidad. Se puede revisar sus competencias y su financiación pero no su razón de ser y sus funciones de auxilio y cooperación a los pequeños municipios”.
Quiso destacar que desde su partido, si llegamos al gobierno, “se aprobará una nueva ley básica del gobierno y administración local que, partiendo del pleno respeto a la autonomía de los entes locales, atribuya con mayor precisión las competencias de estas administraciones y les dote de instrumentos más adecuados para la gestión. Impulsaremos su tramitación conjunta con el nuevo modelo de financiación local”.
Aprovechó la ocasión de sus mítines por la Moraña para subrayar que “Es sospechoso que el Partido Socialista quiera suprimir las Diputaciones, ahora, cuando no gobiernan en ellas desde las pasadas elecciones. Realmente, no creo que la solución de los setecientos mil millones del déficit y la deuda española se resuelvan suprimiendo las Diputaciones, las cuales cuentan con unos cuatro mil millones de deuda. Por eso hago un llamamiento a los pequeños municipios para la defensa de las Diputaciones y quienes defienden estas”,
Sebastián González enfatizó que “la Diputación de Ávila, es vital para nuestros municipios” y sentenció que “trabaja igual para todos los ayuntamientos, sean del signo político que sean”.