viernes, 4 de noviembre de 2011

Mª Ángeles Ortega ratifica que el Partido Popular mantendrá el poder adquisitivo de nuestros mayores


 La candidata lamenta que los pensionistas estén sufriendo
especialmente el efecto de la crisis. 
 “Los mayores son parte fundamental del cuidado, educación y
desarrollo de los más jóvenes”.

“El aumento de la esperanza de vida nos obliga a redefinir el papel de las personas mayores, no sólo en la familia sino también en la sociedad”. Con estas palabras, la candidata del Partido Popular de Ávila al Senado, Mª Ángeles Ortega, ha manifestado uno de los objetivos del PP para la próxima legislatura hoy en la comarca de la Moraña.

En sus palabras con los vecinos morañegos, Ortega ha comprobado que cada vez son más los que dedican sus energías a nuevas tareas y también son parte fundamental del cuidado, educación y desarrollo de los más jóvenes. “Por ello, si el Partido Popular gana las elecciones del 20 de noviembre, apoyaremos este nuevo papel de los mayores no sólo en la familia, sino en el conjunto de la sociedad, con tres medidas: eliminación de toda discriminación laboral, ampliación del ámbito de los servicios sociales donde pueden colaborar y promoción de un sistema de pensiones más flexible, como el que existe en los países más avanzados. Y desde el PP, queremos y debemos también apoyar y reconocer a aquellos que se encuentran en una situación de dependencia o vulnerabilidad, y necesitan el respaldo del resto de la sociedad”.

Por ello, Mª Ángeles Ortega ha planteado a los vecinos de La Moraña que el Partido Popular pretende impulsar la presencia de personas mayores en todos los ámbitos los servicios sociales, tanto para recibir esos servicios como para colaborar en su oferta. “Promoveremos el acceso de los mayores a la educación, especialmente a la universidad, e impulsaremos la presencia en el mercado de trabajo de las personas mayores en las formas adecuadas a sus condiciones personales, además de dotar de la flexibilidad necesaria al sistema de pensiones”.

La candidata popular ha subrayado que “Ávila cuenta con una población de más de 41.000 personas mayores, especialmente en el medio rural, donde la mayoría de los municipios tienen menos de 500 habitantes y muchos de ellos, menos de 100. Además, hay que tener en cuenta que en la próxima generación y, por primera vez en la historia, un tercio de los españoles será mayor de 65 años”.

Ante esta situación, Mª Ángeles Ortega ha destacado que “los mayores de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace años: son personas activas, inquietas, con un buen nivel aceptable de salud… lo que les lleva a desear estar comprometidos con la sociedad que ellos crearon y con la que quieren seguir colaborando”.

Estas han sido las palabras de Mª Ángeles Ortega en su visita a los habitantes de San Pascual, Villanueva de Gómez, Hernansancho y Riocabado, a los que ha solicitado el voto para su candidatura. La candidata popular ha estado acompañada por el procurador en las Cortes de Castilla y León por el PP de Ávila, Vidal Galicia, los diputados provinciales Carlos García y Ángel Jiménez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, entre otros.