Pablo Casado afirma que “el PP suprimirá el canon digital”
El candidato al Congreso por Ávila Pablo Casado, en la ruta electoral que ha tenido en el día de hoy, en Navahondilla y Santa María del Tiétar, en las que ha pedido el voto para su partido, ha resaltado que “las nuevas tecnologías son esenciales para la comunicación y la información de los ciudadanos. Tanto la Diputación de Ávila como la Junta de Castilla y León llevan muchos años invirtiendo para facilitar el acceso a Internet de todos los abulenses, con especial énfasis en las zonas rurales”.
Así mismo ha señalado que ”cuando gobierne el Partido Popular en España se impulsará la extensión de las redes de nueva generación, tanto fijas como móviles, y el desarrollo de nuevos servicios basados en ellas. Además se promoverá la eliminación de barreras normativas y administrativas al despliegue de estas infraestructuras”.
El Partido Popular considera que las nuevas tecnologías deben estar al servicio de todos los ciudadanos y no para el beneficio de unos pocos, que han sido los defensores del Gobierno socialista.
El candidato ha afirmado que “por eso el PP suprimirá el canon digital y lo sustituirá por nuevos modelos de gestión y retribución de la propiedad intelectual más justos y equitativos, basados en el uso efectivo de las obras”.
La extensión de las nuevas tecnologías es fundamental no sólo para uso doméstico, sino también para su utilización en la industria y el comercio de Ávila. Y sobre todo son imprescindibles para el importante sector turístico de la provincia, cada vez más enfocado al mercado de Internet.
Desde el PP también nos comprometemos a reforzar la administración electrónica para facilitar y simplificar los trámites administrativos que los ciudadanos tienen que realizar a todos los niveles de la administración.