“Reformaremos las funciones y estructura de los organismos reguladores financieros en España para que se vuelva a colocar a la altura de los más altos estándares internacionales”, afirmó González.
El candidato número uno al Congreso, Sebastián González, manifiesta “el gobierno socialista negó la existencia de problemas en el sector financiero y permitió que la economía española siguiera endeudándose masivamente”.
Sebastian González ha visitado los municipios Aldeanueva de Santa Cruz, Santa María de los Caballeros, La Aldehuela y La Horcajada donde bajo el lema de su partido, Súmate al cambio, ha pedido el voto de los ciudadanos.
El candidato, Sebastian González, subrayó que “una de las medidas a tomar por el Partido Popular es facilitar la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras que lo precisen. La puesta en el mercado de ese patrimonio se hará con criterios de transparencia, concurrencia y supervisión independiente”.
Otra de las medidas a tomar subrayadas por González fue “potenciar el desarrollo de los mecanismos no bancarios de financiación empresarial. Impulsar el desarrollo de los mercados a través de la modernización y mayor eficacia de sus infraestructuras y del fomento del ahorro a largo plazo y previsional”.
Afirmó que “el PP reformará la estructura de supervisión financiera española dotando al Banco de España de las competencias de vigilancia prudencial sobre todas las entidades financieras, crediticias o no, y reforzando sus capacidades de análisis prospectivo y control macroprudencial, siguiendo las mejores prácticas internacionales y acelerará la trasposición del conjunto de normas europeas aplicable al sistema bancario y financiero, actualmente en discusión, de forma que el mercado español esté al final de la legislatura en una posición de cabeza dentro de la Unión Europea en materia prudencial, de transparencia de los mercados, y de buen gobierno y protección al consumidor”.
Quiso terminar poniendo en relieve “que el gobierno socialista ignoró el Informe del Banco de España en el que se alertaba del sobreendeudamiento de la economía española y la consiguiente vulnerabilidad del sector privado a un cambio de ciclo”.