“Dos mil familias afectadas den la comarca de la Moraña porque el gobierno socialista no hizo nada para evitar la reforma de la OCM en el año 2006”, afirmó González.
El candidato número uno al Congreso, Sebastián González, manifiesta “ha desaparecido la mitad de la superficie dedicada al cultivo de remolacha”.
Sebastian González ha visitado los municipios de Donjimeno, San Vicente de Arevalo, Noharre, Magazos, Vinaderos, Palacios Rubios y Nava de Arevalo, donde ha pedido el voto a todos los ciudadanos y ha atendido las peticiones de estos referentes a los graves problemas del sector agrario y la producción de la remolacha de la zona.
El candidato, Sebastian González, subrayó que “desde la aplicación de la reforma de la OCM del azúcar en febrero de 2006, que supuso una notable reducción de los precios de la remolacha, la superficie dedicada a este cultivo en la provincia ha descendido en tres mil hectáreas y esta afectando a dos mil familias que viven de la producción de azúcar con la remolacha”.
Quiso subrayar que “el gobierno socialista no hizo prácticamente nada para evitar la reforma de la OCM (Organización Común de Mercados) en 2006 a pesar de que Zapatero dijo que era una cuestión de Estado”.
“La reforma de la Política Agraria Común (PAC), vital para el sector agrario español ha comenzado y no se están defendiendo con suficiente firmeza nuestros intereses a pesar que el 30% de la renta agraria proviene de las ayudas de la PAC. No podemos permitir que continúen los recortes en la producción de azúcar, el Partido Popular se opone a la desaparición de las cuotas de producción de azúcar (un 50%), que figura en la propuesta legislativa de la reforma de la PAC en 2020.
Desde nuestro partido unas de las medidas a tomar más importantes para el sector agrario es la elaboración de una estrategia nacional para la aplicación y defensa de la nueva PAC en el marco de una política agraria nacional que concrete los criterios para su puesta en marcha a nivel territorial. Definiremos políticas complementarias de desarrollo en colaboración con las comunidades autónomas”, afirmó Sebastian González.