Pablo Casado considera que las administraciones deben tener un funcionamiento sencillo, accesible y de la máxima calidad
Pablo Casado, candidato del Partido Popular al Congreso ha afirmado hoy, en la ruta electoral en que ha solicitado el voto para su formación, y que ha discurrido por Albornos, Muñomer del Peco, Narros de Saldueña, Papatrigo, San Jua de la Encinilla y San Pedro del Arroyo, que “para superar la grave crisis que atraviesa España se necesita generar un crecimiento económico que permita la creación de puestos de trabajo”. Para lograrlo, además de otras medidas, el Partido Popular propone reformar las administraciones públicas para hacerlas más reducidas, austeras y eficientes.
Según Pablo Casado “el sector público debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés. Por eso desde el PP proponemos que las administraciones tengan un funcionamiento sencillo, accesible y de la máxima calidad. Y para ello promoveremos la administración electrónica y la ausencia de barreras burocráticas para emprendedores y empresas”.
“Tenemos que lograr hacer más con menos, optimizando la labor de los empleados públicos, y reduciendo los gastos. Suprimiremos los organismos públicos que no sean imprescindibles, recortaremos el gasto público que no sea estrictamente necesario en personal eventual, parque móvil y alquileres”, ha subrayado Pablo Casado.
El PP también fomentará la participación más eficiente del sector privado en la prestación de los servicios públicos, y fortalecerá los sistemas de control de absentismo laboral y gasto público. Además se garantiza la transparencia y responsabilidad en el sector público, promoviendo mecanismos de medición de resultados y objetivos, y potenciando la rendición de cuentas a los ciudadanos de la gestión eficiente y austera de los recursos gestionados por la administración.