jueves, 10 de noviembre de 2011

Antonia Pedraza afirma que “el PP se compromete a garantizar el acceso universal a las prestaciones sanitarias”




“El partido Popular pondrá a disposición de los pacientes todas las capacidades del Sistema Nacional de Salud, estén donde estén”, afirmó Pedraza.

 La candidata al Congreso, Antonia Pedraza, destaca que “para el Partido Popular las pensiones, la educación y por supuesto la sanidad son intocables”.

Antonia Pedraza ha participado en las reuniones con los vecinos de los municipios de Horcajo de la Ribera, La Aliseda de Tormes, Navamediana, Bohoyo y Los llanos de Tormes, donde tras mantener una charla con los ciudadanos ha explicado las razones de porqué hay que votar al Partido Popular.

Antonia asegura que “el Partido Popular defiende una Sanidad Pública, de calidad y con financiación suficiente y estable. La Sanidad al igual que las pensiones y la educación son intocables”. Por ello se compromete a “garantizar el acceso universal a unas prestaciones sanitarias con altos estándares de calidad, que incorpore las  nuevas tecnologías y supongan una mejora real en el tratamiento de las enfermedades”.

La candidata popular al Congreso afirma que “desde el Partido Popular se pondrá a disposición de los pacientes todas las capacidades del Sistema Nacional de Salud, estén donde estén, promoviendo la libre elección de médico y las alianzas de centros sanitarios  para garantizar niveles de excelencia y de sostenibilidad y se establecerá una cartera de servicios única en todo el Sistema Nacional de Salud.
“También Potenciaremos una mejora en la organización  que elimine la compartimentación actual entre Atención primaria y Especializada ofreciendo una Atención Sanitaria integrada centrada en el paciente”.

Pedraza quiso recalcar otros dos aspectos importantes para el Partido Popular: “poner en valor nuestro principal activo: los profesionales sanitarios, recuperando la confianza mutua entre los pacientes y los profesionales, y definir una política farmacéutica  sostenible, estable y previsible, que ponga en valor el esfuerzo investigador que cuente con los profesionales farmacéuticos y se oriente al beneficio del paciente”.

Concluyó con otra de las propuestas de gobierno del Partido Popular: “Seguiremos impulsando políticas de lucha contra la drogadicción, prestando especial atención a las nuevas formas de consumo y abogando por una mayor coordinación entre las administraciones públicas”.