Sanz ha mostrado su desacuerdo con el copago sanitario
Aboga por un sistema sanitario público y universal
Antolín Sanz, candidato al Senado por la provincia de Ávila ha declarado en Piedralaves y sotillo de La Adrada que “con más empleo, España mejorará sus políticas sociales”.
Sanz ha manifestado que “la única manera de preservar un Estado del Bienestar sólido, que genere riqueza y que pueda albergar una buena sanidad es crear empleo. En una sociedad próspera, en una sociedad del bienestar, la educación, la sanidad, las pensiones, y la dependencia son los pilares básicos y esenciales del bienestar y el progreso socia”l.
Para el Partido Popular “la sanidad va a ser una prioridad absoluta, se contará con todos los profesionales sanitarios y con los pacientes, y vamos a hacer posible que nuestro sistema sanitario público y universal, mantenga su alto nivel de calidad”, subrayó..
En las intervenciones tanto de Piedralaves, como en el mitin de Sotillo de La Adrada, ha asegurado que “si el PP llega al gobierno, reorientará el sistema de atención de todas las patologías crónicas”, a la vez que destacó “la necesidad de una historia clínica única, común y compartida, una receta electrónica única para evitar duplicidades de pruebas diagnosticas y ser mas eficaz y eficiente”.
Antolín Sanz manifestó que se pondrá en marcha, una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional.” El proyecto de futuro, el de Mariano Rajoy, se basa en preservar nuestra sanidad y mejorarla, para que el paciente sea el centro del sistema sanitario”.
Asimismo, destacó la necesidad de dotar a la “Atención primaria de más medios para que sea más eficiente, que los profesionales sanitarios estén motivados, con mayor capacidad de organización, con más responsabilidad y autonomía de gestión”.
El candidato al Senado por la provincia de Ávila criticó que “el POSE ha recortado en Sanidad pública, poniendo en peligro el sistema, al dejar 15.000 millones de euros de deuda sanitaria y unos recortes en los últimos presupuestos del 2011superiores al 8%”
Sanz concluyó su intervención “afirmando que el PP apuesta por una Sanidad pública, cohesionada y de calidad y nunca de pago, por tanto en contra del copago, que invierta más en prevención y promoción de la salud”.