La candidata del Partido Popular al Congreso reiteró que “ambas dedicaciones tienen en común la sensibilidad, la ternura, la verdad, escuchar, tratar, y solucionar, porque ambas tienen vocación de servicio público a las personas”.
La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Antonia Pedraza, cerró anoche, en El Hoyo de Pinares, su campaña electoral para las elecciones de mañana domingo, con unas emotivas palabras, en las que habló del paralelismo que existe entre Política y Medicina, profesión a la que se lleva dedicando desde hace varios años, en la provincia de Ávila.
Antonia Pedraza ensalzó el valor de “la política como servicio público” y defendió el trabajo que la mayoría de los políticos realizan, unas veces desde la trastienda y otras a primera vista, para el mayor bienestar de los ciudadanos. Manifestó que, “ambas dedicaciones tienen en común la sensibilidad, la ternura, la verdad, es decir, saber escuchar, tratar y solucionar. Aquí es donde el rol del paciente y el ciudadano adquieren su máxima expresión como personas”.
"La política y la profesión médica, a la que llevo dedicada tantos años, tienen una misma sensibilidad y recorrido. En ambas hay que poner mucho corazón. Hay que saber escuchar y ambas tienen la misma finalidad, ayudar a las personas".
La candidata del Partido Popular también, en su último mitin de campaña, en El Hoyo de Pinares, manifestó “me he sentido emocionada durante todos estos días, al encontrarse a muchos de los pacientes que he asistido en los diferentes pueblos abulenses, donde ejercí de médico, antes de desarrollar mi profesión en el Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles". Asimismo afirmó que "salga elegida diputada o no mañana domingo, os reitero mi compromiso, desde donde me encuentre, como médica y persona, tendré el compromiso con todos los abulenses, que hayan confiado en el Partido Popular y en mi persona”.