jueves, 10 de noviembre de 2011

El Partido Popular defiende la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres




El PP sostiene que mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su proyecto vital en condiciones de igualdad. 

Mª Ángeles Ortega remarca que los populares trabajarán en planes personalizados para las víctimas de violencia de género.

Mª Ángeles Ortega, candidata al Senado por el PP de Ávila, ha explicado que “el Partido Popular aprobará un Plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres, cuya finalidad principal sea la eliminación de obstáculos que limiten esa conciliación”.

Ortega ha pedido que todos nos sumemos al cambio y el 20 de noviembre votemos al PP, porque “en el Partido Popular queremos la igualdad efectiva de derechos y oportunidad para hombres y para mujeres”, y ha denunciado que “es la mujer quien sigue teniendo grandes dificultades en la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Y aún son muchas las que se ven obligadas a renunciar a sus proyectos personales y laborales, algunas veces por un tiempo y otras para casi el resto de su etapa laboral. Estas dificultades constituyen la mayor barrera que impide lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres.”

“Nuestro compromiso –ha continuado Ortega- es favorecer la libertad de elección de hombres y mujeres a la hora de gestionar sus responsabilidades. Así, entre otras medidas, ampliaremos el permiso de paternidad, de forma acompasada a la mejora de la situación económica general pero estableciendo un mínimo obligatorio, y elaboraremos planes específicos de reinserción laboral para aquellos trabajadores que decidan reincorporarse al mercado de trabajo tras un periodo de inactividad por la atención a la familia”.

La candidata del PP ha planteado también la incorporación de incentivos fiscales para aquellas empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo y la promoción de la flexibilización de los horarios en el trabajo y en los centros escolares, así como medidas de promoción del teletrabajo.

“En el Partido Popular tenemos claro que la violencia de género continúa siendo una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Lucharemos contra ella e impulsaremos planes personalizados de protección a las víctimas, reconociendo la labor de todas las organizaciones que trabajan en su erradicación”, ha destacado Mª Ángeles Ortega, quien ha concluido insistiendo en que “el Partido Popular defiende que mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades de desarrollar su proyecto vital y de hacerlo en condiciones de igualdad”.