Sanz ha criticado que “el gobierno de España a día de hoy no ha hecho saber a la UE la petición del Senado de España de hacer el lobo especie cinegética al sur del Duero”
El candidato por el Partido Popular ha solicitado que “En la próxima negociación de la PAC haya una ayuda específica para la ganadería extensiva que conviva con el lobo”
Antolín Sanz, candidato al Senado por la provincia de Ávila ha declarado en San Martín del Pimpollar, Hoyos del Espino y Hoyos del Collado, donde ha visitado una explotación de ganado ovino trashumanante, que “el gobierno de España aún no ha hecho saber a la Unión Europea la petición que se hacía en la moción presentada por lo senadores abulenses de declarar el lobo especie cinegética al sur del Duero”.
En las reuniones mantenidas con los ganaderos de estas localidades, el candidato popular al Senado por la provincia de Ávila, Antolín Sanz, ha manifestado que “en la próxima negociación de la PAC, se debe solicitar una ayuda específica para la ganadería extensiva para que conviva con el lobo”.
“Los ganaderos de nuestra provincia son los primeros conservadores del extraordinario medio ambiente que poseemos, hacen que los montes dónde pastan el ganado bovino estén limpios, es decir, practican la mayor parte del año una ganadería sostenible con el medio natural” también hizo referencia a los ganaderos que llevan a sus ganados a Extremadura y mantienen las cañadas reales gracias a la trashumancia”, subrayó Sanz.
En esta reunión, Sanz puso de relieve “la importancia de la ganadería en la provincia de Ávila, en la que existen más de 3.600 ganaderos que cuidan de más de 208.00 cabezas totales de vacuno, además de 1.100 ganaderos que cuidan 283.000 cabezas de ovino y 556 ganaderos que poseen 61.000 cabezas de caprino. Es decir, es un sector estratégico para la provincia y que sostiene la economía de miles de familias”.
Antolín Sanz, manifestó que “estoy en desacuerdo con el nuevo seguro no es la decisión adecuada a los problemas que ocasiona el lobo, pero entiendo que es un paso adelante que habrá que ir matizando para beneficio de los ganaderos”.
“En la provincia de Ávila, tenemos 11.300 productores que solicitan ayudas a la PAC, que ascienden a 57 millones de euros”, concluyó Sanz.