viernes, 18 de noviembre de 2011

Sebastián González afirma que “el PP fomentará un sector agroalimentario competitivo”




“Recuperaremos de nuevo el Ministerio de Agricultura que el gobierno socialista suprimió cuando llegó al gobierno”, afirmó González.

El candidato número uno al Congreso, manifestó “tenemos que dar la importancia que se merece al sector agroalimentario y aquí en nuestra Comunidad con Tierra de Sabor y en nuestra provincia con la marca Ávila Auténtica, tenemos una proyección que debemos aprovechar.  El tostón de Arévalo se lo merece”.

Sebastián González ha finalizado la campaña elctoral de Partido Popular visitando los municipios de Sinlabajos, Donvidas, Palacios de Goda y Arévalo donde bajo el lema de su partido, Súmate al Cambio, ha pedido el voto de los ciudadanos.

El candidato, Sebastian González, subrayó que “el principal objetivo será reforzar y mejorar la seguridad alimentaria de la agricultura española. Impulsaremos medidas que permitan desarrollar una actividad económica viable en el entorno rural, elaborar una estrategia nacional para la aplicación y defensa de la nueva PAC en el marco de una política agraria nacional que concrete los criterios para su puesta en marcha a nivel territorial y reinstaurar el Ministerio de Agricultura que el gobierno socialista suprimió dando la espalda a los agricultores y ganaderos”.



Afirmó que “el PP promoverá la incorporación de jóvenes a la actividad agraria para frenar el abandono del campo y el envejecimiento de la población rural, así como para facilitar el relevo generacional, impulsará la participación efectiva de la mujer en la gestión de las explotaciones y fomentará la internacionalización del sector agroalimentario español, mediante la promoción de su industria y el apoyo a la implantación de nuestra gastronomía en el ámbito europeo e internacional.”

González quiso dar una importancia especial a “la marca Ávila Auténtica, creada para ofrecer un valor añadido a los productos y establecimientos hosteleros y rurales de la provincia de Ávila, así como a los comercios minoristas, que pretende ayudar a los profesionales abulenses de estos sectores, para contribuir a impulsar estrategias de comercialización, propiciando un espacio de cooperación intersectorial y tratando de potenciar el prestigio de productos y empresas de Ávila”.

“La Moraña, sus agricultores y ganaderos, estarán bien representados con el Partido Popular en el Gobierno. Además no nos podemos olvidar del amplio sector servicios que posee  Arévalo, con su emblemático tostón, fuente de ingresos de muchos morañegos y restaurantes de la comarca, que también funciona como impulso para captar viajeros, y como imagen astronómica de calidad”.

Concluyó González ante los asistentes morañegos pidiendo que “el  domingo seáis todos protagonistas del cambio que necesita Ávila y España”.