Pablo Casado afirma que “vamos a impulsar una ley para el apoyo a los emprendedores”
El candidato al Congreso Pablo Casado ha puesto hoy de relieve que el Partido Popular “modificará el pago del IVA a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos para que no lo tengan que pagar hasta que hayan cobrado las facturas”. Pablo Casado ha efectuado estas declaraciones en la ruta electoral que hoy le ha llevado hasta la localidad de El Tiemblo. En este sentido el candidato ha puesto de manifiesto que “vamos a impulsar una ley para el apoyo a los emprendedores”.
Y todo ello se circunscribe dentro de una ambiciosa agenda de competitividad “que favorezca la creación de un tejido empresarial amplio y sólido, que abra nuevas oportunidades de empleo”.
De este modo el Partido Popular articulará, para las pymes y los autónomos, un mecanismo ágil y efectivo para compensar las deudas tributarias de los mismos con las cantidades que tengan reconocidas y pendientes de cobro por parte de la misma administración. La modificación se llevará a cabo de acuerdo con la normativa europea.
En cuanto a la ley que el Partido Popular va a impulsar para el apoyo a los emprendedores se trata de favorecer las nuevas iniciativas empresariales y el desarrollo de la actividad de las pymes y de los autónomos.
Otra medida importante en este terreno es, según ha subrayado el candidato, “el apoyo fiscal, por valor de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación”. De esta forma se bonificarán las cotizaciones sociales para los autónomos empresarios que contraten su primer trabajador no socio.
El proyecto del Partido Popular da todo el protagonismo a la sociedad para liberar su potencial, especialmente para la creación de empleo, que es la clave para que todos los ciudadanos puedan hacerse dueños de su propio futuro. En la creación de empleo las pequeñas y medianas empresas y los autónomos están llamados a representar un papel relevante y fundamental.