miércoles, 11 de mayo de 2011

José Manuel Fernández Santiago y Teresa Díaz han estado con los vecinos de Blascosancho, Vega de Santa María, Velayos y Maello


Ávila, 11 de mayo, 2011.- Los candidatos del Partido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León José Manuel Fernández Santiago y Teresa Díaz han visto esta tarde sobre el terreno la realidad de las mejoras en la sanidad abulense: las reformas en los consultorios locales –como el de Velayos, Blascosancho o Vega de Santa María- llevados a cabo en cumplimiento del programa político de los populares.
Y con la mirada puesta en estos consultorios, Fernández Santiago ha planteado que “el Partido Popular pretende una Sanidad con más y mejores recursos, que se traduzca también en más y mejores prestaciones. Todo ello redundará en una asistencia sanitaria de mayor calidad y en una Sanidad más accesible. En definitiva, una Sanidad cercana al paciente”.
La Atención Primaria abulense cuenta con 22 centros de salud y 386 consultorios médicos locales. “El reto es mantener la atención sanitaria de calidad en el ámbito rural, y para ello es clave la colaboración de los ayuntamientos de nuestra provincia, así como el papel de los profesionales sanitarios”. Una de las propuestas del Partido Popular se dirige precisamente a este colectivo, pues se pretende poner en valor la capacidad de los profesionales sanitarios a través de un mayor reconocimiento social.
“El PP ha cumplido los objetivos previstos en materia de Sanidad”, ha asegurado el candidato popular, “como el de la modernización de las infraestructuras o el de la superación de las dificultades orográficas existentes en una provincia como la abulense”. Y ha prometido el incremento del número de pruebas diagnósticas en el medio rural y un aumento del 80% en las inversiones en los consultorios médicos locales.
Por su parte, la también candidata del Partido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León Teresa Díaz ha puesto de relieve que “a partir de ahora hay que trabajar en los nuevos retos, como el de avanzar en la modernización tecnológica, a través de un impulso a la generalización de la historia clínica electrónica, la receta electrónica y la digitalización de las imágenes para que sean accesibles desde todos los centros sanitarios”.
MEJORAS EN LA SANIDAD RURAL
En su ruta de hoy, José Manuel Fernández Santiago y Teresa Díaz han comprobado los resultados del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010, que ha invertido en la provincia de Ávila más de 60 millones de euros. De ellos, 3,5 se han destinado a reformar o construir 300 consultorios locales. Y 19 millones se han destinado a centros de salud, 9 de ellos en el ámbito rural.
“Por todo ello podemos decir alto y claro que la Sanidad de calidad en el ámbito rural es un objetivo irrenunciable para el Partido Popular de Ávila”, ha remarcado José Manuel Fernández Santiago. “Y no nos cansamos de decir que desde el PP creemos en una Sanidad universal, pública, igual y abierta a todos”.
Los dos candidatos a las Cortes de Castilla y León han hablado esta tarde con los vecinos de Blascosancho, Vega de Santa María, Velayos y Maello, acompañados por Roberto Jiménez, Ignacio Burgos, Armando García y José Mª Manso.