José Manuel Fernández Santiago, en Casavieja.
· El turismo junto con las nuevas tecnologías servirán para promocionar el Tietar, una de las zonas más bellas de España. |
El candidato del Partido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, acompañado por varios representantes políticos de la provincia, visitó los pueblos de Casillas, Pedro Bernardo y Lanzahita, para terminar en Casavieja, en la presentación de la candidatura popular, encabezada por José Manuel Martínez, ante alrededor de 150 simpatizantes.
El candidato ha declarado que el Partido Popular quiere potenciar y promover todos los productos turísticos consolidados, especialmente el turismo rural y el turismo activo y de naturaleza en el Valle del Tiétar. “Seguiremos impulsando, junto a estos, los productos emergentes, como el turismo de naturaleza y ocio, que junto al turismo cultural y de grandes rutas completen la apuesta del PP por un sector importantísimo en el PIB de la provincia de Ávila”, ha anunciado el candidato. “Y crearemos una plataforma turística a través de la web 2.0 que potencie la interacción, colaboración y asociación del sector turístico con los usuarios, donde integremos todas las fórmulas de comercialización y promoción actualmente existentes y las nuevas que puedan surgir”.
Además, el Partido Popular quiere impulsar un foro de expertos en la red que dinamice permanentemente la innovación empresarial en el ámbito turístico. Otra de las propuestas anunciadas por Fernández Santiago es “un plan de apoyo específico a los trabajadores autónomos que incluirá entre otras medidas ayudas reembolsables, ayudas específicas para autónomos jóvenes y una línea específica para el apoyo financiero retornable para aquellos autónomos nuevos en este sector cuyos proyectos sean considerados prioritarios por ubicarse en zonas desfavorecidas del territorio. Además, pondremos en marcha una clasificación de alojamientos rurales en 5 categorías y el distintivo “Q de calidad” para la excelencia de los productos turísticos.