miércoles, 11 de mayo de 2011

“El PP se vuelca para conseguir en Ávila un sector agrario moderno y competitivo”

Ávila, 10 de mayo, 2011.- El candidato del Partido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León José Manuel Fernández Santiago ha asegurado esta tarde en su visita a La Moraña que “el PP quiere asegurar el futuro del campo en Ávila, y para ello paliaremos los incrementos en los costes de producción y corregiremos los escandalosos márgenes existentes entre el productor y el destino”.
Fernández Santiago ha recordado que el sector primario ocupa a más de 80.000 personas en nuestra Comunidad Autónoma, lo que representa un 9% del empleo de Castilla y León. “Para asegurar el futuro de la agricultura, el Partido Popular defenderá una Política Agrícola Común fuerte y estable, que permita el desarrollo de nuestros sectores productivos, de acuerdo con el pacto alcanzado con las OPAS”.
El candidato popular también ha incidido en la voluntad de aprobar una Ley Agraria “cuyo contenido regulará las bases para facilitar el rejuvenecimiento del sector, entre otros aspectos”. También se desarrollará el Plan Integral Agrario hasta su finalización en 2015, flexibilizando y adaptando las medidas contempladas a las nuevas situaciones que se puedan producir en el campo.
“EN EL PP TRABAJAMOS POR Y PARA LA MODERNIZACIÓN DEL CAMPO”
José Manuel Fernández Santiago se ha mostrado esta tarde contento al comprobar la satisfacción de los agricultores morañegos que ya pueden utilizar el Regadío de Las Cogotas. “Éste es el mejor ejemplo de cómo el Partido Popular cumple sus compromisos: con la mayor inversión en la historia de Ávila. Y esta actuación está enmarcada en las políticas desarrolladas por el PP para elevar la renta de los agricultores, para crear empleo en el campo y fijar la población en el medio rural”.
Y con la realidad del Regadío de Las Cogotas ya en marcha, Fernández Santiago ha mirado a los ojos de los agricultores para remarcar “la apuesta del PP por la modernización del campo, por la competitividad de las explotaciones agrarias, por el incremento de la producción y por una gestión sostenible”.
El candidato del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León ha recordado que los agricultores de la zona regable de Las Cogotas han incrementado en un 100% las ayudas que reciben a través del pago único de la PAC, que han pasado de los 160 euros, correspondientes al secano, a 350 por ser ahora de regadío. “Esta obra supone una importante ayuda para el proceso de reconversión de secano a regadío que están desarrollando muchos agricultores de la zona y supone una importante mejora en la rentabilidad de las explotaciones”.
José Manuel Fernández Santiago, tras pasear esta mañana por el Mercado de Arévalo, ha visitado esta tarde las localidades morañegas de Aldeaseca, Villanueva del Aceral, Fuentes de Año, Canales, Fuente el Sáuz y Langa, acompañado por Carlos García y Mª Jesús Jiménez.