miércoles, 11 de mayo de 2011

Arias Cañete apunta que la viabilidad y competitividad de los agricultores y ganaderos “es la creación de un mayor asociacionismo y cooperativismo”


Moraña, Mayo, 2011.- El diputado nacional y ex Ministro de Agricultura y Ganadería en el gobierno del Partido Popular, Arias Cañete, ha mantenido una amplia agenda con el tejido asociativo de Ávila y provincia, así que ha estado reunido por la mañana con los sindicatos, asociaciones empresariales, asociación de autónomos, reunión a la que ha asistido el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, y de la que ha salido como conclusión que “sin inversores y sin inversión no se crea empleo”.
Arias Cañete ha mantenido por la tarde, una reunión con los representantes de las tres Organizaciones Agrarias Profesionales, en la sede de la Cámara arevalense y en la que se ha analizado la situación real de agricultores y ganaderos y dónde los responsables de las OPAS han manifestado “su gratitud por mantener reuniones con políticos nacionales, que puedan escuchar sus necesidades en vivo y en directo y poder trasladarlas a los parlamentos nacionales”.
El diputado nacional ha declarado que estamos en la situación actual por “el fracaso recurrente de las políticas socialistas y su aplicación nos ha llevado a tener en Ávila, 21.000 parados según la EPA, y 15.000 según el INEM. “Para paliar esta situación el Partido Popular está trabajando en la recuperación con reformas y haciendo hincapié en las políticas aplicadas a partir de 1996, basadas en la austeridad y en la reducción del gasto público, pero que no sólo recaigan en los pensionistas y funcionarios” subrayó Arias Cañete.
El ex ministro de Agricultura y ganadería explicó que “el Partido Popular abordará inversiones productivas y a los empresarios se les ayudará por y para crear empleo con reformas fiscales dirigidas a los pequeños y medianos empresarios”.
RECUPERAR LA CONFIANZA
Miguel Arias afirmó que para recuperar la confianza hay que reducir los costes fiscales y facilitar el crédito a las empresas, además de reformar el gasto público. A la vez que denunció que “no existe por parte del Partido Socialista una actitud beligerante en los fondos estructurales, que son prioritarios para Castilla y León y para Ávila”.
Sólo para Ávila en el 2010, la provincia ha recibido de la PAC 82 millones de euros que se han repartido en 11.000 beneficiarios. Para Arias Cañete “es necesario que el gobierno de España cierre Alianzas con otros países europeos para poder defender como mínimo el status actual”.
MEDIDAS DEL PARTIDO POPULAR PARA AGRICULTORES Y GANADEROS

El Partido Popular está trabajando en un proyecto de Ley para si gana las elecciones generales del 2012 tener todo listo para empezar a implementar las medias en las que se apoyarán los procesos cooperativos muy potentes para que la producción en su conjunto pueda competir, bien por Comunidades Autónomas o la asociación entre Comunidades y de este modo vencer el individualismo de los productores y se asocien para negociar con más ventajas, es decir, disminuir en lo posible, la diferencia de precios desde al origen al consumidor”