· Sanz avala el compromiso con el desarrollo rural, con el desarrollo de los pueblos y con los servicios básicos como la sanidad y la educación · El presidente de los populares puso de relieve que “en este mundo competitivo, el mayor patrimonio es la educación y la formación”. |
El presidente de los populares abulenses, Antolín Sanz, ha destacado ante los concejales y alcaldes populares de los pueblos del Valle Amblés , “el compromiso real del Partido Popular con el desarrollo rural y con el desarrollo de los pueblos defendió la sanidad pública de la comunidad y se refirió a la decisión del gobierno regional que garantizará el modelo educativo y mantendrá abierta las escuelas con 4 alumnos”..
“El mayor patrimonio de nuestros jóvenes es la educación y la formación y para ello se requiere un sistema educativo exigente y consistente, es decir, se trata de formar a las próximas generaciones de saber más, de ser mejores, de competir sanamente, de vivir mejor y con más conocimientos. Nosotros gozamos en Castilla y León de un sistema educativo de primer nivel y así lo avala el informe PISA”, afirmó Sanz en sus palabras a los populares asistentes a la tercera reunión comarcal del PP abulense.
Para Sanz es necesario que “se blinde la calidad de los servicios públicos y en especial de la educación en el ámbito rural, ya que cuando hablamos de Castilla y león hablamos de éxitos del sistema educativo , del que estoy seguro e3s una consecuencia del esfuerzo de los profesores y del esfuerzo de los padres”.
Antolín Sanz manifiesto a los asistentes que “el PP de Ávila confía en el trabajo del excelente equipo humano de profesores y en su vocación por la enseñanza. Por ello quiero destacar que si el PP gana las próximas elecciones generales aportará por una educación de calidad y excelencias basadas en el esfuerzo y en el mérito y que se comprometerá a reconocer por ley la autoridad del profesorado y a garantizar su reconocimiento social y económico”.
En dicha reunión intervinieron el delegado de la Junta , Francisco J. Sánchez, y el vicepresidente de la Diputación , Ignacio Burgos. Que dieron paso a un turno de palabra donde los alcaldes y concejales expresaron sus dudas e inquietudes a ambas instituciones.