viernes, 30 de septiembre de 2011

Antolín Sanz acusó al Gobierno de inseguridad jurídica al no prorrogar los presupuestos

El Partido Popular de Ávila se reúne con la Junta Local de Hoyo de Pinares

·      Sanz destacó que “el Gobierno se va sin aprobar el decreto ley que debe actualizar el crédito  de las pensiones y los sueldos de los funcionarios quedarán en el aire”

·      Sanz acusó al Gobierno y al PSOE de “dejación de funciones y de irresponsables” por no prorrogar los presupuestos

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, acompañado por miembros de la Junta Directiva, ha celebrado una reunión de trabajo con la Junta Local del Partido para renovar el compromiso de este con el Hoyo de Pinares y repasar los objetivos marcados, además de iniciar los trabajos de cara a las próximas elecciones generales del 20 N.

Antolín Sanz aprovechó su presencia en Hoyo de Pinares para acusar al Gobierno de inseguridad jurídica al no prorrogar los presupuestos, ya que “el PSOE se va del Gobierno sin aprobar el decreto ley que debe actualizar el crédito a las pensiones  y los sueldos de los funcionarios quedarán en el aire”.

El responsable político popular hizo hincapié en que “la principal consecuencia, muy nociva de tal decisión, será la inseguridad jurídica, que se generará no a las grandes cifras que se prorrogan de forma automática, sino precisamente en relación a la letra pequeña que todos los años se incluye en la Ley de Presupuestos y que por tal irresponsable decisión no serán actualizadas. Asuntos tan trascendentales como las pensiones, los sueldos de los funcionarios o el interés legal del dinero. La prórroga automática indicará el dinero total que se pagará en pensiones pero no la actualización de las mismas o las cuantías individuales”.

Para Antolín Sanz “esta frivolidad va a dejar a los Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas, ante la indefinición de elaborar unos presupuestos sin conocer los ingresos que van a recibir. Con esta decisión, el Gobierno antepone el interés electoral de Rubalcaba a la toma de decisiones ante una situación económica muy compleja.

El presidente de los populares concluyó afirmando que “los socialistas abandonarán el Gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre dejando España, empantanada”